CASO DE ESTUDIO: PROGRAMA ONLINE GRUPAL CON ACOMPAÑAMIENTO

AVISO A NAVEGANTES: esta historia está basada en hechos reales. Todos los datos aquí mostrados son reales excepto los nombres de los protagonistas que son inventados para proteger su anonimato. Y suerte para ellos que su madre tuvo mucho más gusto que yo.

ANTECEDENTES

Facunda me contactó porque quería vender  un programa online grupal con acompañamiento.

Tengo que decir que Facunda tiene ya una cierta autoridad en el tema, más de 20.000 suscritos en su newsletter y rondando los 100.000 seguidores en Instagram.

Con su autoridad y con estos datos mi respuesta fué «claro que si guapi».

El precio del programa no era muy elevado: hicimos una oferta inicial a 39€ y luego a 47€.

ESTRATEGIA

Planteamos cómo íbamos a vender 500 plazas y después de barajar varias opciones decidimos que Facunda crearía posts en Instagram dando contenido de valor relacionado con el programa grupal que posteriormente íbamos a vender y que también haría artículos en su blog.

Todo esto lo promocionamos con la intención de romper el hielo ante público que no conocía a Facunda de nada y mostrar todo lo que Facunda podía aportar.

Luego invitamos a todos los visitantes de los posts y a todo aquel que ya conocía a Facunda a una Masterclass en directo. Al final de la Masterclass Facunda ofreció su programa de pago que tenía un descuento durante 7 días.

Hicimos un anuncio con el replay de la masterclass, para todos aquellos que no pudieron asistir al directo.

Y finalmente lanzamos los anuncios de venta para aquellas personas que conocían a Facunda: seguidores de instagram, visitantes de la web, suscriptores y, por supuesto, los que se apuntaron a la masterclass en directo. 

RESULTADOS

Conseguimos 269 ventas y 12074$ de beneficios invirtiendo 1416$. 

 

CLAVES DE LA CAMPAÑA

La mayor parte del presupuesto se destinó a promocionar los artículos de blog, los posts y a la captación de leads para la masterclass en directo. Todo esto son acciones de toma de contacto para ganar confianza.

Toda la estrategia constó de:

9 campañas
50 públicos diferentes
114 anuncios

Usamos muchos públicos similares creando lookalikes de seguidores en Instagram, visitas web, clientes y base de datos.

Dividimos la campaña por países, principalmente España y Latam. Latam no funcionaba muy bien y decidimos probar con USA, esto funcionó mucho mejor.

Hicimos una campaña de venta muy personalizada con varios anuncios según actuaban los usuarios. Esto incrementó notablemente las ventas.

  • Usamos muchos públicos similares creando lookalikes de seguidores en Instagram, visitas web, clientes y base de datos.

  • Dividimos la campaña por países, principalmente España y Latam. Latam no funcionaba muy bien y decidimos probar con USA, esto funcionó mucho mejor.

  • Hicimos una campaña de venta muy personalizada con varios anuncios según actuaban los usuarios. Esto incrementó notablemente las ventas.

CONCLUSIONES

Hay que generar confianza y mostrar lo que se sabe antes de vender. 

La estrategia es clave para que todo funcione. Una campaña de éxito no consiste en poner 4 anuncios a circular, ni mucho menos.

Divide bien el presupuesto para saber qué funciona y qué no, esto te ayudará a tomar decisiones.

La personalización de los anuncios hace que el público conecte mucho más y eso se traduce en más ventas, pruébalo 🙂

Deja un comentario