Quizá ya hayas intentado vender tus sesiones o cursos de coaching o de desarrollo personal por internet sin el éxito esperado.

Es cierto, vender por internet es más difícil que vender online y requiere de más trabajo.

Sin embargo, vender online tiene una ventaja: y es que una vez tienes el sistema bien definido y bien montado puedes automatizarlo para vender en piloto automático.

Si escribes artículos de blog, tienes presencia en redes sociales e inviertes tu tiempo y esfuerzo en ello pero no consigues las ventas que realmente te gustaría sigue leyendo porque esto te interesa.

CLAVE 1: TEN UNA AUDIENCIA CLARA Y DEFINIDA

Antes de construir una casa necesitas un plano. Y antes de vender tu servicio de coaching también lo necesitas.

 

Y es que, por experiencia, te aseguro que va a ser muy difícil vender tus servicios si no tienes definido a tu potencial cliente.

 

Vayamos un poquito más allá. ¿Qué compra la gente? Quizá creas que compra sesiones de coaching, pero esto no es cierto. Una compra siempre es emocional y pretende solucionar un problema existente en tu potencial cliente.

 

Por lo tanto debes vender una solución a un problema:

 

  • Debe ser una solución a un problema específico.
  • El público debe identificar ese problema como tal.
  • Dedícate a vender la solución.

 

Veamos un ejemplo:

Coaching para superar la ansiedad. En este caso se soluciona un problema específico: la ansiedad. Tu cliente potencial identifica la ansiedad como un problema, pues por más que una persona sufra ansiedad no contratará tu servicio si no cree que es un problema para ella.

Centra tu marketing en vender la solución a la ansiedad. A tu potencial cliente le importa bien poco el coaching, le importas poco tú y le importa poco tu servicio. Lo que tu cliente quiere es solucionar SU problema.

 

Para ello es necesario que definas a tu potencial cliente, sepas qué puntos de dolor tiene, que solución está deseando o anhelando, cómo espera sentirse y qué beneficios espera conseguir con tus sesiones. Y sobretodo usa tu marketing para hablarle a esa persona, no le cuentes cosas que no le interesan, céntrate en el cliente y no en ti.

CLAVE 1: CONSEGUIR LLEGAR A TU AUDIENCIA

Creo que en desarrollo personal es uno de los sectores en los que es más difícil llegar a tu potencial cliente.

 

Si uno se dedica a dar servicios para empresas la cosa es fácil: vas a buscar empresas y es fácil encontrarlas y llegar a ellas. ¿Pero dónde está la gente con ansiedad, con baja autoestima, parejas que necesitan ayuda…?

 

La verdad es que están en todas partes y en ningún lado en concreto.

 

Pero si quieres clientes necesitas llegar a estas personas.

 

Cada vez más las personas usamos los buscadores como google para encontrar los servicios que necesitamos. Así, que una buena manera de llegar a tus potenciales clientes es que te encuentren ellos en google. Para eso hay que hacer SEO, es decir, posicionarse bien en google.

 

La desventaja de este método es que a veces hay mucha competencia, y hay que lograr situarse como mínimo en la primera página de google. Esto lleva tiempo y es un sistema lento. Yo te recomiendo que lo trabajes, pero los resultados suelen tardar en llegar y contratar los servicios de un profesional en SEO no es barato precisamente.

 

Sin embargo hay otro sistema más rápido, aunque también de pago (en Marketing hay que invertir, no hay más). Este sistema es el que yo más he utilizado y el que mejores resultados me ha dado: Anuncios pagados en Facebook.

 

Facebook tiene una gran ventaja que otras plataformas no tienen: nos permite segmentar el público al que quieres dirigir tus anuncios.

 

Podemos segmentar por:

 

  • Ubicación
  • Edad
  • Sexo
  • Intereses
  • Comportamientos
  • Me gusta a ciertas páginas
  • Llegar a personas que han visitado tu web, entera o sólo alguna página o artículo en concreto

 

A través de facebook puedes conseguir llegar a las personas interesadas en tus servicios, cosa que no te permite, a precio medianamente razonable, otra plataforma.

CLAVE 3: TEN UNA ESTRATEGIA PARA GANAR CONFIANZA ANTES DE VENDER

Crear un anuncio en facebook vendiendo directamente tus servicios a personas que no te conocen de nada y que están hasta el gorro de ver publicidad por todas partes es mala idea.

 

Cualquier venta que te llegue usando este sistema será pura casualidad.

 

Facebook sirve para acercarnos a esas personas, pero antes de venderles debes ganarte su confianza.

 

¿Y cómo se hace esto?

 

Supongo que tienes blog y ya has escrito artículos en él. Pues bien, usa tus artículos de blog como parte de tu estrategia. No escribas en el blog por escribir, porque dicen los gurús que hay que hacerlo con regularidad y ya está. No. Escribe artículos y crea contenido de valor como parte de tu estrategia para ganarte la confianza de tus potenciales clientes.

 

Primero consigue llegar a tus potenciales clientes mostrándoles contenido de valor, ayudando desde el corazón y desinteresadamente a las personas que sufren ese problema que tú sabes solucionar.

 

Una vez confíen en ti, vender es mucho más fácil, porque has logrado romper la barrera principal: la falta de confianza.