Redes Sociales hay muchas. Y cada una está destinada a un tipo de público o tiene ciertas funcionalidades que te pueden ayudar mejor que otras redes sociales. Si ofreces servicios de psicología o terapia y tu intención es atraer a clientes a tu consulta o centro hay ciertas redes que por sus características te ayudarán mucho más que otras:

Linkedin:

 

Si te diriges a empresas tu red social es Linkedin. Aunque Linkedin no sirve sólo si te diriges a empresas o para encontrar trabajo. En linkedin puedes encontrar grandes colaboradores y crear sinergias con otros profesionales de tu sector. No descartes nunca el poder de las colaboraciones.

Piensa que si ofreces algo que otro profesional no ofrece podrá recomendarte y viceversa. En linkedin hay grupos de debate en los que podrás aprender y aportar muchísimo.

Sin embargo, si tu intención es atraer clientes a tu consulta presencial las redes sociales del momento son: Facebook e Instagram.

Te voy a hablar un poco de cada una de ellas.

Facebook:

Es la más conocida y la que más cantidad de usuarios tiene. Casi todas las empresas o negocios del mundo mundial tienen su propia página en Facebook. Y te hablo de página, no de perfil, si no una página de empresa.

Los usuarios que más activos están en esta red tienen más de 30 años.

Para poder sacar partido de esta herramiento y disfrutar de todas sus funcionalidades necesitarás crear una página de empresa.

En Facebook puedes:

  • Compartir imágenes
  • Compartir vídeos y retransmitir vídeos en directo
  • Compartir sólo texto
  • Crear encuestas
  • Configurar tu tienda si también vendes productos o puedes ponerla para servicios
  • Crear ofertas
  • Crear eventos
  • Recibir opiniones.

Puedes sacar estadísticas (lo sé, no suena nada sensual, pero los números son los que más información te van a dar acerca de lo que funciona y quién está respondiendo mejor a tus publicaciones)

Y lo mejor de todo: puedes promocionar tu centro o tu consulta sólo para las personas que residen en tu misma localidad.

Instagram:

Al igual que en Facebook, para que puedas promocionar tu centro como terapeuta o consulta de psicología vas a necesitar crearte la página de empresa de Instagram.

Es la otra red social del momento, también propiedad de Facebook. Es una red social mucho más visual y sus usuarios más activos tienen de 12 a 35 años.

En instagram puedes crear historias (són publicaciones que sólo duran 24 horas y hay muchas, muchas personas enganchadas a la novedad del momento), puedes compartir fotos y vídeos que no superen los 60 segundos. Funciona mucho con los llamados “hashtags”, es el símbolo este: #. Y las personas buscan las cosas que les interesan usando estas etiquetas, por ejemplo #yoga, #embarazo.

Puedes poner enlace a tu página web y crearte una página muy chula con tus servicios.

Ojo con instagram que cada vez está ganando más terreno.

Y al igual que en Facebook puedes hacer publicidad dirigida sólo a las personas que viven en tu localidad para promocionar tu consulta o centro.

Con esto, según el rango de edad al que nos dirijamos tenemos que saber si nos interesa más una red social u otra. La edad que está en medio de las dos redes sociales es entre 30-35 años.

Si te diriges a particulares, estas son las mejores redes sociales.

A parte de estas redes sociales, hay otras páginas a las que te puedes apuntar para promocionar tu consulta. Posiblemente no te hagas de oro ni te llenen la agenda con clientes, pero sólo tendrás que abrirte un perfil y si alguna vez alguien busca algunos de los servicios que ofreces en tu localidad seguramente recibas alguna llamada.

Esta está muy enfocada a terapeutas: https://www.saludterapia.com/

Esta para psicólogos: https://www.doctoralia.es

Tanto psicólogos como terapeutas: https://www.starofservice.es

Para psicólogos: https://www.mundopsicologos.com